Objetivos

Internet y conocimientoEl objetivo de Govern Obert es lograr gobiernos abiertos y sociedades del conocimiento en la Comunidad Valenciana como medios para lograr un desarrollo sostenible, una democracia más firme y sociedades más justas.
Trabajamos localmente pero con una visión global.

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hoy es más fácil que nunca acceder a la información y a la formación, participar, colaborar y difundir el conocimiento.
Por eso consideramos el acceso a Internet un derecho fundamental, como ya lo ha hecho Naciones Unidas, y apoyamos las iniciativas y políticas orientadas a acabar con la brecha digital y que fomentan la libre difusión del conocimiento, de esta manera estamos garantizando los mismos derechos y oportunidades para todos y todas.

Entendemos la transparencia como un instrumento para empoderar a la ciudadanía, ya que le permite informarse, participar y crear conocimiento, además de ser una herramienta imprescindible para acabar con la corrupción, las malas políticas y las acciones irresponsables de las empresas privadas.
Por eso nuestro trabajo se enfoca en conseguir la máxima transparencia y difusión de la información referente a la acción de los gobiernos, los organismos públicos o empresas financiadas con fondos públicos y las empresas privadas pero cuyas actividades afecten de manera significativa al conjunto de la sociedad valenciana o al planeta.

Trabajamos para la instauración de un modelo de Gobierno Abierto basado en la transparencia, la participación y colaboración ciudadana en los gobiernos de la Comunidad Valenciana, de tal modo que sus políticas y decisiones se tomen teniendo en cuenta la opinión ciudadana, para que respondan al interés colectivo y no al de una minoría.