¿Qué hacemos?

 

Desarrollamos propuestas legislativas que sirvan al gobierno autonómico y a los gobiernos locales para crear sus propias leyes u ordenanzas de transparencia y Gobierno Abierto.

Colaboramos con partidos políticos y ayuntamientos para instaurar un Gobierno Abierto basado en la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana.

Realizamos informes sobre los programas electorales, su grado de cumplimiento, así como las propuestas políticas de cada partido durante la legislatura en lo referente a transparencia y Gobierno Abierto.

Denunciamos públicamente casos de opacidad, despilfarro o corrupción.

Realizamos campañas de difusión, podcasts y vídeos para promover el acceso a la información pública, la transparencia y la participación ciudadana.

Organizamos debates públicos con dirigentes políticos, medios de comunicación y organizaciones sociales para tratar el tema de la transparencia y el Gobierno Abierto.

Difundimos la acción del gobierno autonómico y los gobierno locales y la de las empresas y entidades financiadas con fondos públicos.
Creamos páginas web para visualizar datos públicos con el objetivo que sea sencilla la comprensión de estos por el conjunto de la sociedad y contribuir de esta manera a crear sociedades del conocimiento.

Informes de Govern Obert